CORONAVIRUS

Santoro aseguró que pedirán “interpelación de Larreta y Quirós" por la desorganización en la vacunación

El legislador porteño apuntó directo contra las autoridades porteñas por lo ocurrido ayer en los centros de vacunación con largas filas, jubilados descompuestos y aglomeraciones.

Tras la imágenes de ayer del caos en los centros de vacunación, el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, aseguró hoy que se pedirá en la Legislatura la "interpelación" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señalados como "responsables" de las fallas de organización del plan de vacunación.

"Los responsables de lo que pasó el último martes son Larreta y Quirós y vamos a vamos a pedir la interpelación de los dos", dijo Santoro a El Destape Radio. Sin embargo, advirtió que dado que "el PRO maneja más de la mitad de la Legislatura, para interpelarlos necesitamos la mitad más uno", lo que puede dificultar el pedido.

Santoro agregó que el operativo realizado el martes último por las autoridades porteñas "era clave" y "salió todo al revés". Además, indicpo que mostró "la falta de interés por lo público, la insensibilidad", frente a los adultos mayores, de los cuales muchos se descompensaron y debieron ser asistidos por el Same.

Ante la consulta sobre si Larreta y Quirós deberían renunciar, el diputado radical evaluó que "antes de renunciar tienen que resolver esto ahora" a fin de evitar males mayores sobre la población de riesgo convocada para ser vacunada.

COMENTARIOS