CIUDAD

Primer día de actividad de la Legislatura porteña: ingresaron 170 proyectos para ser tratados

Se trata de proyectos de ley, resolución y declaración. El primero en ser recibido por la Casa fue un pedido de informes impulsado por el Frente de Todos (FdT) sobre la construcción de 54 escuelas.

En el primer día de actividad legislativa, se recibieron 170 proyectos para ser tratados durante este año. Los mismos fueron resoluciones, declaraciones y proyectos de ley. El primer proyecto que ingreso fue el presentado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) que busca conocer en detalle cómo se está llevando a cabo la construcción de 54 nuevas escuelas y con cuantas vacantes contará la Ciudad tras la finalización de las obras.

El bloque viene denuncia desde más de un año a las “escuelas fantasmas”, se trata de instituciones que fueron presentadas por el Gobierno de la Ciudad como nuevas escuelas pero que no están siendo utilizadas. Esta es la segunda vez que la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT), indaga sobre los 30 edificios que estarían terminados a la fecha, exigiendo precisiones sobre el domicilio en el que se encuentran emplazados y si se trató sólo de una obra de remodelación.

Al mismo tiempo que piden explicaciones sobre los motivos por los cuales aún habría 24 colegios que no estarían terminados. También pidieron información sobre la cantidad total de vacantes que incluyen estos nuevos edificios discriminadas por domicilio; detallando la cantidad de salas, grados y/o divisiones.

Asimismo, piden especificaciones sobre cuántas son vacantes nuevas y cuántas corresponden a la relocalización de otras instituciones.

COMENTARIOS