CIUDAD

Piden información sobre el Plan de Vacunación a docentes en la Ciudad

El pedido fue elaborado por la legisladora porteña Lorena Pokoik, quien indicó que el incumplimiento de la vacunación va en contra del documento firmado por las 24 jurisdicciones.

La polémica por la vuelta a clases en la Ciudad continúa. La Legisladora del Frente de Todos, Lorena Pokoik, elaboró un pedido de informe para obtener datos sobre el Plan de Vacunación a docentes porteños. El principal argumento del pedido se centra en que el anuncio unilateral del gobierno porteño de incumplir con este paso –la vacunación- estipulado en la última Asamblea del Consejo Federal de Educación viola el documento firmado por las 24 jurisdicciones.

“En mi carácter de legisladora porteña, elaboré un pedido de informe para que el gobierno porteño brinde datos, en un plazo máximo de 30 días, sobre todo lo relacionado con el plan de vacunación contra el Covid-19 para los docentes de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló la diputada Pokoik.

El documento solicita que el ejecutivo porteño informe si procederá a la vacunación de las y los docentes de acuerdo a lo establecido en la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación. En caso negativo que explique los motivos. “Sería muy grave que Larreta incumpla con este punto, ya que la Ciudad firmó su compromiso de hacerlo, como el resto de las jurisdicciones”, aclaró la legisladora.

Pokoik consideró que “es urgente que Larreta y Quirós expliquen el esquema de vacunación previsto para los y las docentes de todos los niveles y modalidades que se desempeñan en el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Plan de vacunación a docentes ya comenzó en otras jurisdicciones, como en la Provincia de Buenos Aires, y en otros está a punto de comenzar. En el pedido de informe, la legisladora Pokoik reclama también que el gobierno porteño indique el cronograma establecido por grupos y por orden de prioridad según el Plan Nacional acordado para la población docente.

“Sr. jefe de gobierno, no se puede jugar con la vida ni con la incertidumbre de lxs vecinxs. Esto es urgente”, concluyó Pokoik.

COMENTARIOS