CIUDAD

Marcha de cooperativistas contra el cierre de programa “Veredas Limpias”

Distintas organizaciones sociales se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Obelisco para reclamar por la continuidad laboral de 2500 cooperativistas del programa del Gobierno de la Ciudad.

Hoy por la mañana se reunieron en el Obelisco cooperativistas de diferentes organizaciones sociales para denunciar el cierre del programa “Veredas Limpias” que dejaría sin ingresos a 2500 personas. El programa estatal tiene 15 años, y hoy en una conferencia de prensa se exigió al Gobierno de la Ciudad su continuidad.

"Nos estamos concentrando porque nos encontramos en estado de alerta y movilización, a raíz de un conflicto generado por el Gobierno porteño, que pone en peligro la continuidad laboral de 2500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias", informaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto, según consignó Télam.

“Veredas Limpias” es un programa en el que se firman convenios anuales con las organizaciones sociales para realizar tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos. Así, quienes participan reciben un ingreso mensual que ronda los 11 mil y 16 mil pesos.

Las organizaciones sociales señalaron que el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta "pretende desvincularnos y conformar polos textiles, con convenios que tendrían tan sólo cuatro meses de duración, donde las propias Cooperativas deberán absorber los costos de maquinarias e insumos para su producción".

Participaron de la protesta las organizaciones Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FeNaT CTA Autónoma, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento La Dignidad Confluencia, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma.

COMENTARIOS