UN CASO EMBLEMÁTICO

Empieza el juicio oral al conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito

Eugenio Veppo seguirá las audiencias desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" de Cinthia Choque y las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano, en septiembre de 2019.



El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019, comenzará a ser juzgado este viernes en un debate oral que se realizará de manera virtual en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue un caso emblemático que visibilizó las condiciones laborales precarias de les trabajadores de tránsito en la Ciudad.

Según consignó Página 12, la audiencia comenzará a las 10 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14. El acusado, Eugenio Veppo, seguirá las audiencias desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" de Cinthia Choque y las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano.

El fiscal del juicio será Fernando Klappenbach y la familia de la víctima fatal, constituida en la causa como querellante, será representada por el abogado Andrés Gramajo, mientras que el acusado será defendido por Diego Szpigiel. Los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos escucharán a unos 20 testigos.

La investigación instruida por la fiscal Romina Monteleone determinó que alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019 el imputado conducía su Volkswagen Passat "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente". Lo hacía para "rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas", según consta en el auto de elevación a juicio.

Tras impactar a las dos víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri. Luego tomó un taxi junto a sus acompañantes y fue a su casa en Belgrano.

"Tal actitud, sumado al desprecio evidenciado con posterioridad al hecho, al huir del lugar nuevamente a gran velocidad y zigzagueando, resulta una manifiesta indiferencia respecto a los resultados producidos, cuya producción -por la forma en que conducía en plena ciudad- se ha representado como no improbable", afirmó en su dictamen la fiscal.

COMENTARIOS