EMERGENCIA SANITARIA Y EDUCACIÓN

Piden guardapolvos y útiles escolares para que 50 niñes puedan empezar las clases

Viven en un complejo habitacional que depende del Ministerio de Desarrollo Humano en Nueva Pompeya. Durante la pandemia, muchas de las familias perdieron sus empleos. Cómo ayudar a que medio centenar de niños y niñas acceda a su derecho a la educación.



Mientras siguen batallando por una vivienda digna desde hace años, las familias que viven en el complejo habitacional que depende del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad en Nueva Pompeya piden ayuda también para que sus hijos e hijas puedan empezar las clases. Golpeados por la crisis económica en el marco de la pandemia de coronavirus, medio centenar de chicos y chicas carece de los elementos básicos para la vuelta presencial con la que tanto insiste el Ejecutivo local.

“No tenemos trabajo y nuestros chicos carecen de todo lo que necesitan para la escuela. Hicimos presentaciones en el Ministerio de Desarrollo Social y la verdad no quieren ayudarnos”, lamenta Teresa Garcete, una de las vecinas del complejo de Cachi 557, en Nueva Pompeya. Allí necesitan, especialmente, guardapolvos, mochilas y útiles en general sobre todo para niveles inicial y primario.

Alrededor de 25 familias, con 50 menores, habitan ese espacio que se supone transitorio. Fueron derivados desde paradores, hogares y hoteles. Pero algunos ya llevan 15 años allí. Durante la pandemia muchas de las familias empeoraron su situación económica y perdieron sus empleos –changas, en muchos casos- por lo que ahora recurren al pedido de donaciones para que sus hijas e hijas puedan acceder a su derecho a la educación

¿Cómo ayudar? Se pueden llevar útiles, guardapolvos y mochilas a Cachi 557, en Nueva Pompeya.

COMENTARIOS