EDUCACIÓN

Legisladores del FdT advierten “falta de precisiones” ante el regreso a clases presenciales

El bloque se mostró preocupado ante la falta de información que brinda el Gobierno de la Ciudad. “Acuña solo emite recomendaciones vagas y superfluas”, indicaron.

Cada vez falta menos para el supuesto inicio de clases presenciales en la Ciudad el 17 de febrero. Desde la Legislatura porteña, el bloque del Frente de Todos advirtió de su preocupación ante la falta de información precisa sobre protocolos y testeos. Se sumaron a la advertencia los investigadores del CONICET; Jorge Aliaga, Doctor en Ciencias Físicas; Rodrigo Quiroga, Doctor en Ciencias Químicas y Sol Minoldo, Doctora en Ciencias Sociales.

Estos últimos, vienen estudiando la importancia de la ventilación en espacios cerrados en el marco de la pandemia. En ese sentido, Jorge Aliaga desarrolló, junto a estudiantes de la Universidad de Hurlingham, medidores de dióxido de carbono (CO2) que miden la cantidad de CO2 en un ambiente e indican cuándo es necesario ventilar o evacuar.

Durante la reunión que mantuvieron con legisladores, el investigador Aliaga, destacó que esta es una de las iniciativas que se pueden considerar para generar espacios más cuidados y que ya se están produciendo en distintos lugares con industria local.

Por su parte, Sol Minoldo, explicó que cada ambiente debe tener seis renovaciones de aire por hora y destacó la importancia de asegurar la calidad de los tapabocas y la frecuencia de desinfección. Al finalizar el encuentro que se realizó en forma virtual, la legisladora Maria Bielli consideró "necesario que las decisiones vinculadas a la nueva presencialidad se basen en criterios objetivos pautados por las autoridades educativas en lugar de trasladar dicha responsabilidad a los directivos de las escuelas. Es una cuestión de competencias”, dijo.

Más adelante, agregó: “La ministra Soledad Acuña solo emite recomendaciones vagas y superfluas, se requiere un trabajo serio donde los responsables de infraestructura escolar sean quienes construyen criterios objetivos de regreso a una presencialidad cuidada”. Finalmente, criticó la reducción de presupuesto para infraestructura escolar en el marco de la pandemia, al considerar que "el presupuesto de la ciudad destinado a infraestructura escolar sufrió un recorte del 66%".

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