EMERGENCIA SANITARIA

El nuevo embajador en Rusia dijo que la vacuna Sputnik-V podría fabricarse en el país

Eduardo Zuain dijo que el Gobierno Nacional busca avanzar "en un proceso de transferencia de tecnología, para que eventualmente la vacuna (desarrollada por el Centro Gamaleya) pueda producirse en Argentina".



El gobierno nacional negociará con la Federación Rusa la posibilidad de que la vacuna Sputnik V se produzca en la Argentina. Lo confirmó el designado embajador en Moscú, Eduardo Zuain, quien en las próximas horas encabezará una misión diplomática con ese fin y el de garantizarle al país la provisión de vacunas, que viene registrando demoras en su elaboración.

Según consignó Página 12, la determinación de la administración de Alberto Fernández es avanzar "en un proceso de transferencia de tecnología, para que eventualmente la vacuna (desarrollada por el Centro Gamaleya) pueda producirse en Argentina", dijo el diplomático, y anunció que el Presidente argentino podría visitar el Kremlin en breve.

La iniciativa de producir la vacuna rusa en la Argentina será parte de la nueva agenda diseñada tras el acuerdo de cooperación estratégica firmado entre ambos países en abril de 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien ese documento abarca distintas áreas, “el objetivo primario” ahora es “garantizar la provisión de la vacuna" contra el coronavirus y que el desarrollo se haga aquí, destacó Zuaín, según reveló a la agencia Télam.

El nombramiento de Zuain como nuevo embajador en Rusia fue oficializado  ayer a través del decreto 51/2021 publicado en el Boletín Oficial.

COMENTARIOS