CABALLITO

Se hizo pasar por la tía de un nene de seis años y se lo llevó de una colonia: fue detenida

Fue allanada la vivienda de la mujer y se busca determinar por qué motivo sustrajo al niño. Se dio intervención a la División Delitos contra la Integridad Sexual.

La mujer y el niño fueron encontrados en Parque Rivadavia.


Una mujer de 35 años fue detenida tras hacerse pasar por la tía de un nene de seis años y retirarlo de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito.

Ocurrió en el club Oeste. Ante la desaparición del nene, la familia se comunicó con la Policía y empezó el operativo de búsqueda: el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) relevó las cámaras de la zona y, en conjunto con la Comisaría Vecinal 6 B, se ubicó a la secuestradora y al nene en el Parque Rivadavia.

La jueza María Provitola, a cargo de Juzgado Nacional Correccional y Criminal número 14, dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género. Según consignó Página 12, se busca determinar los motivos de la mujer, cuya casa fue allanada ayer por la tarde.

"Hoy al mediodía en el horario de salida de los chicos, que hay muy poquitos porque estamos en pandemia, se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se llevó al niño", indicó Horacio, uno de los responsables de la colonia. En declaraciones a TN, dijo: "De inmediato nos dimos cuenta y les avisamos a las autoridades. Pero realmente estamos muy acongojados y deshechos".

COMENTARIOS