CORONAVIRUS

Piden una "semáforo epidemiológico" para retormar las clases presenciales en la Ciudad

Desde el espacio de Matías Lammens insisten con la vuelta de las clases presenciales, pero advierten que se necesita "previsibilidad" y "comprensión" con las familias.

El legislador publica un análisis crítico del plan “Primero la Escuela” del Gobierno de la Ciudad en torno a la factibilidad de la propuesta: “Necesitamos previsibilidad y por eso es fundamental que el Gobierno de la Ciudad establezca un semáforo epidemiológico de antemano y que sea comprensible para todas las familias, no solo por expertos".

Y agregó: "Hay que explicarle a la comunidad educativa cómo la eventual mejora o empeoramiento de estos indicadores va a impactar sobre la presencialidad. La segunda pata de la discusión es precisamente cómo se garantiza la presencialidad minimizando el riesgo de contagio. Acá existe consenso entre los expertos de que hay 3 cosas innegociables: distanciamiento entre personas, uso de tapabocas y ventilación de las aulas”.

En ese sentido, Socías propone utilizar “infraestructuras complementarias” como museos, bibliotecas, clubes, teatros y espacios culturales para poder garantizar el distanciamiento social y analizar horarios escalonados para evitar una superposición con el horario pico de movilidad (sin que impacte negativamente en las familias), entre otras alternativas.

Durante la semana, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, también pidió el retorno de las clases presenciales. “Los niños y niñas no están en condiciones de tener un año como el que pasó, ni de pasar un solo día más lejos de las aulas, sin ir a la escuela, sin contacto con sus maestros y compañeros”, aseguró en una entrevista televisiva el excandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos.


COMENTARIOS