CORONAVIRUS

Quirós aseguró que la entrega de vacunas es “inesteble” y marca el ritmo de vacunación en la Ciudad

Así lo indicó el ministro de Salud de la Ciudad tras las críticas que llegaron por la falta de promoción para que los porteos se vacunen. El GCBA presentó recién hoy el plan de vacunación.

Desde distintos sectores crecían los reclamos al Gobierno de la Ciudad para que diera certezas sobre el plan de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus. Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer cómo continuará su plan de inmunización.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, argumentó que el ritmo de la vacunación y la velocidad para aplicar la Sputnik V depende de la llegada de las vacunas al país y afirmó que “la entrega es inestable”. “La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad”, señaló el funcionario que, a su vez, destacó la necesidad de no generar “cierta sensación de vacunación inmediata”, cuando el retraso de provisiones de dosis es una problemática que registran países de todo el mundo.

Sobre la posibilidad de vacunar a los docentes, sobre todo por el anunció de inicio de clases en febrero, Quirós indicó que el plan dispuesto por el Ministerio de Salud “se va a cumplir a rajatabla” y que la inoculación de este grupo está prevista en una tercera etapa.

Sobre la situación epidemiológica, Quirós afirmó que “todavía el número de casos (de coronavirus) es muy alto”, por lo que descartó por el momento avanzar hacia alguna flexibilización de las restricciones. “Los casos pasaron de un promedio de 1300 a un promedio de 1000, vamos a seguir unos días más cuidando a la población”, destacó.

COMENTARIOS