Ciudad

Pablo Moyano rechazó el recorte en la recolección de residuos y dijo que Larreta busca "generar caos"

El titular del Sindicato de Camioneros desechó la posibilidad de que el Gobierno porteño recorte días en el servicio de recolección de residuos y señaló que "la idea oficial es restar una jornada laboral y reducir a seis los días de la recolección" con "la excusa de la coparticipación".


El jefe de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó la idea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de recortar días en el servicio de recolección de residuos y describió a la medida oficial como un ajuste a distintos sectores producto de "la excusa de la coparticipación".

Moyano dijo que "la idea oficial es restar una jornada laboral y reducir a seis los días de la recolección" y que "con la excusa de la coparticipación el Gobierno de la Ciudad está recortando a distintos sectores".

"En plena pandemia sacar días de recolección de residuos es generar caos", disparó Moyano en declaraciones al programa radial 'Toma y daca', de AM 750.

En ese sentido el gremialista indicó que si la medida llegara a concretarse sufrirán "los trabajadores esenciales que cumplen la difícil tarea de mantener la higiene urbana".

También explicó que la recolección en CABA "se hace de lunes a lunes" y "quitar uno o dos días significaría un recorte de entre 15 mil y 23 mil pesos a los trabajadores". Ante esta situación, el gremio declaró el estado de "alerta y movilización" en la jurisdicción de la CABA.

"Vamos a defender el salario de los trabajadores", señaló el titular de Camioneros, y calificó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su vicejefe Diego Santilli como"los ideólogos de este recorte, se vuelven a equivocar".

"Sacarnos días de trabajo es parte de la reforma laboral que quisieron aplicar en su momento", agregó, y propuso que "si el Gobierno de la Ciudad no tiene dinero que le saque a los grandes empresarios que hicieron construcciones en los terrenos que les regaló; que les saque a los bancos, a los casinos".

El gremialista manifestó a las autoridades del gobierno porteño que "se equivocaron de rival y de momento" y alertó que "puede haber algo sorpresivo, porque siguen presionando a las empresas".

"Cada vez que tocan el sueldo empieza una ebullición en las bases que se convierte en imparable", expresó, y añadió que "el recorte en recolección de residuos es, en parte, económico y en parte un mensaje para la derecha".

Finalmente, Moyano reconoció que "de a poquito se están empezando a mover muchas actividades" en el país, "no con la velocidad que uno quisiera, pero es gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional".

COMENTARIOS