NEGOCIADOS

Parque de la Innovación: una obra de casi $1000 millones, para un aportante de campaña del PRO

La empresa Bricons realizará la megaobra en el ex Tiro Federal. Su presidente, Mario Raspagliesi, aportó 500 mil pesos al PRO durante la campaña que llevó a Macri a la Rosada.



El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pre adjudicó una obra de casi mil millones de pesos a un aportante de Cambiemos. Las obras del Parque de la Innovación, en las tierras de lo fue el predio de Tiro Federal, quedan en manos de la empresa Bricons.

Según consignó el diario cooperativo Tiempo Argentino, en la licitación Pública 719/SIGAF/20 fue aceptada la oferta de 998.000.869 de esa compañía presidida por Mario Ángel Raspagliesi, quien en 2015 aportó medio millón de pesos a título personal para la campaña de Mauricio Macri y otro medio millón desde la firma El Mistol, una empresa de aceite de oliva que su familia tiene en San Juan.

El Parque de la Innovación es un proyecto cuestionado por vecinos y vecinas. Según el Ejecutivo porteño, se instaurará “un campus concentrador de instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada”. Pero lo cierto es que significó la venta de lotes a grandes desarrolladores.

Bricons tiene varios contratos millonarios con la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años. Según el portal oficial BA Obras, construyó los 24.950 metros cuadrados del Polo Educativo en el Barrio 31, realizó trabajos en el barrio de la Villa Olímpica de Lugano, ACUMAR, Metrobus Norte, Teatro San Martín, Centro de Transbordo Constitución, Corredor Verde Del Oeste, 192 viviendas en el Barrio Rivera Iguazú, un edificio y tareas de infraestructura y pavimento en el Barrio 31, entre otras.

COMENTARIOS