CORONAVIRUS

Desde la Legislatura, advierten que hay una semana de demora en los testeos de coronavirus

El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña explicó que las demoras son el testeo para las personas que reingresan al distrito y para los turistas que visitan la Ciudad. “Con una mala implementación no cumple ningún objetivo de prevención”, aseveró.

El Legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña reiteró, según consignó Parlamentario, su preocupación por las demoras registradas en los testeos para las personas que reingresan a la Ciudad e insistió con un pedido de informes de su autoría para conocer porque ocurre esto.

El legislador argumentó que “en pleno rebrote y en temporada alta de turismo, el gobierno de la Ciudad viene teniendo demoras de hasta más de siete días en testear a los porteños que vuelven al distrito” y consideró que “estas demoras reducen la eficacia del testeo y dificultan el proceso de aislamiento de casos positivos”. Al mismo tiempo afirmó que se trata “de una política correcta pero con mala implementación no cumple ningún objetivo de prevención”.

En su proyecto pidió que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la cantidad de personal afectado a la realización de estos test; cuántas personas han completado la Declaración Jurada para el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio del dispositivo hasta la fecha actual; cuantos turnos para realizar el test de Covid 19 fueron entregados y cuántas personas se lo han realizado; y el horario de atención en el que el personal de salud realiza los testeos en la Terminal Dellepiane y en el Aeropuerto de Ezeiza.

COMENTARIOS