EMERGENCIA SANITARIA

Tras las fiestas, la curva de contagios de covid baja en el mundo pero sube la de fallecidos

El pico de casos en todo el globo se dio el viernes 8 de enero. Luego hubo cierto descenso. En cambio, sigue creciendo la curva de muertes: mantiene la tendencia desde octubre y se acentuó en el último mes.



La peor cifra de contagios de coronavirus a nivel mundial desde el inicio de la pandemia se registró el viernes 8 de enero, con 839.376 nuevos casos detectados. Una semana después, el viernes 15, los contagios a nivel global eran 760.337. Si la tendencia continúa, se confirmará que el pico estuvo incidido por las fiestas de fin de año, que se tradujeron en la multiplicación de encuentros sociales.

Sin embargo, la cantidad de víctimas fatales no sigue esta misma tendencia. Como consignó Tiempo Argentino, el miércoles pasado se contabilizaron 16.537 muertos a nivel global, un nuevo record en medio del desastre. Luego de varios meses de estabilidad, esta curva está en crecimiento desde octubre. Y se acentuó en el último mes.

La semana pasada, tras esos varios días con más de 15 fallecidos cada 24 horas, se superó la barrera de los dos millones de muertos. El último recuento se ubica en 2.044.468 decesos desde que comenzó la pandemia

Los datos se desprenden de Worldometer.info, donde además se destaca que, en las últimas horas, la cantidad total de infectados desde que comenzó la pandemia sobrepasó los 95 millones.

COMENTARIOS