EDUCACIÓN Y CORONAVIRUS

Desde la Legislatura, el oficialismo exige volver a la presencialidad de las clases

Los legisladores porteños de Vamos Juntos y la UCR-Evolución pidieron en redes que el ciclo escolar 2021 se realice en las aulas y remarcaron que la virtualidad solo debería ser un complemento.

El Gobierno de la Ciudad avanza en la determinación de retomar las clases de forma presencial el 17 de febrero en las escuelas de la Ciudad, los legisladores oficialistas se sumaron a una campaña en las redes sociales para exigir que vuelva la presencialidad, pese a que los contagios están en aumento en la Ciudad y la vacunación no llegó a los docentes.

Así lo hicieron desde Vamos Juntos y la UCR-Evolución, quienes iniciaron en las redes sociales una cruzada para garantizar que el ciclo escolar 2021 se realice en las aulas. El presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, manifestó que “por todo lo aprendido, y porque la educación de niños y niñas es la principal prioridad para nuestro Gobierno, es que sostenemos y trabajamos por el regreso a las aulas en la Ciudad el 17 de febrero”.

Y agregó, según consignó Parlamentario, que esperan “lograr la mayor presencialidad posible de forma gradual, todos los chicos, todos los días, al menos en jornada simple”. Además pidió “priorizar a los estudiantes de menor autonomía y a quienes cambiaron de nivel” y “utilizar a la virtualidad como complemento o alternativa a la presencialidad”. Al mismo tiempo que exigió que se garantice la “continuidad pedagógica”, así como también la “planificación y flexibilidad del sistema”; mientras que para disminuir los riesgos de contagio en las aulas, el oficialista pidió la “puesta en marcha de las escuelas en términos de limpieza, bioseguridad y ventilación”.

Por su parte, el legislador Guillermo González Heredia aseveró que “es inadmisible que se ponga en duda el regreso a la escuela, los chicos no pueden perder otro año de clases, sería una catástrofe en todo sentido. Debemos reparar el daño producido por la falta de actividades presenciales, ellos son el futuro”.

Claudio Cingolani destacó que “policías, médicos, enfermeros, transportistas públicos y la mayoría de las actividades sociales y comerciales trabajan y se cuidan frente al Covid. La educación no puede ser la excepción. ¡Que vuelvan las clases, con todos los cuidados y protocolos sanitarios!”.

Al mismo tiempo que el radical Martín Ocampo consideró que “el Gobierno nacional debe corregir los errores de su gestión y asegurar el inicio de clases presenciales para todos los argentinos” y que Ariel Álvarez Palma señaló que “el 17 de Febrero la Ciudad de Buenos Aires vuelve a clases presenciales con protocolos sanitarios. Involucrate y defendamos juntos la educación”.

COMENTARIOS