EMERGENCIA SANITARIA

Partió el vuelo que traerá la segunda tanda de vacunas Sputnik-V contra el covid

Viaja a Moscú para traer al país las 300 mil dosis del segundo componente que completará los esquemas de vacunación iniciados. Llegará de vuelta el sábado.



Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió anoche, poco después de las 21, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú (Rusia), para traer al país las 300 mil dosis del segundo componente de Sputnik-V que completará los esquemas de vacunación iniciados. Se espera que el vuelo con las nuevas vacunas lleguen al país el sábado al mediodía.

Según consignó Página 12, la tripulación es de 20 personas, entre ellas diez pilotos que se turnarán a lo largo de todo el trayecto, en un viaje de casi 18 horas, sin escalas. Junto con el primero que se hizo para traer las primeras dosis de la vacuna de Gamaleya contra el Covid-19, llegado el 24 de diciembre, son los vuelos más largos que hizo la aerolínea argentina.



Tras la polémica fomentada desde los medios opositores en torno al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, ratificó que las nuevas dosis de Sputnik-V serán destinadas a completar el esquema de vacunación establecido inicialmente, con un plazo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.

En tanto, el país todavía se encuentra en negociaciones para acceder a los antídotos producidos por Pfizer y BioNTech y por Sinopharm. También está en carpeta la desarrollada por Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en el país.

De acuerdo al reporte difundido por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), en el país ya se han vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades, todas ellas personal de salud, tal como lo indica la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

COMENTARIOS