CIUDAD

Exigen al GCBA que garantice la asistencia alimentaria a estudiantes durante las vacaciones

La iniciativa surge del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña y busca que Gobierno porteño continúe brindando la asistencia de alimentos a las familias de la Ciudad.

Terminaron las cases y el Gobierno de la Ciudad decidió cortar la asistencia alimentaria para sus estudiantes. Diferntes organizaciones sindicales y sociales persentaron un amparo para cambiar esta situación. Ahora, se suman los y las legisladoras del Frente de Todos que con un proyecto de ley buscan garantizar los bolsón de alimentos para los estudiantes porteños.

La iniciativa pide que se establezca de manera extraordinaria la continuidad de la asistencia alimentaria escolar durante el receso de verano 2020-2021, según consignó Parlamentario. Para ello, pidieron que el Ministerio de Educación garantice la asistencia a través de una transferencia monetaria directa acreditada en cualquiera de las tarjetas magnéticas ya otorgadas por el Gobierno de la Ciudad o en una cuenta bancaria asociada al destinatario/a o al adulto responsable en el caso que correspondiera.

“Se fomentará su utilización en comercios minoristas y de la economía social, sin exclusión de otras alternativas, a los fines de que las y los destinatarias/os puedan utilizarla en la proximidad de sus domicilios y minimizar los riesgos de la circulación masiva, a la vez que procurar un beneficio para estos sectores económicos”, sostiene la iniciativa que aplcaría tanto a alumnos de escuelas estatales como privadas con cuota cero.

Uno de los fundamentos del proyecto firmado por Ofelia Fernández, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Lorena Pokoik y Manuel Socías (FdT), es que debido a la pandemia “la Dirección General de Servicios a las escuelas del Ministerio de Educación e Innovación instrumentó la entrega de Canastas Escolares Nutritivas para las y los estudiantes que antes recibían almuerzo, desayuno, merienda o vianda en los colegios porteños”.

Y agregaron que “si bien estas canastas no llegan a satisfacer criterios de una alimentación sana, segura y soberana, adecuada para el desarrollo de los y las estudiantes, se han convertido en un aporte necesario para muchas familias”. “El objetivo principal de este proyecto, es asegurar que todas las familias tengan acceso a la entrega de alimentos a partir de la fecha, hasta el inicio del ciclo lectivo 2021 dispuesto para el 17 de febrero. Resulta necesario resaltar el carácter de excepcionalidad de la medida, atendiendo a las necesidades que las familias atraviesan en la actualidad frente al difícil contexto”, sentenciaron.

COMENTARIOS