FALTA DE URBANIZACIÓN

Denuncian que en Villa 20 hay sectores que llevan casi un año sin agua

El corte del servicio afecta a dos mil familias, que reclaman desde noviembre de 2019. Desde el Gobierno de la Ciudad argumentan problemas de baja presión en la red.



Vecinos y vecinas de la Villa 20, en Lugano, denuncian que llevan 11 meses sin agua. El problema, en plena pandemia, afecta a alrededor de 2000 familias. Desde el Gobierno de la Ciudad argumentaron que los problemas de abastecimiento “son provocados por una baja presión en la red” y aseguraron que llevan a cabo obras de mejoramiento de la infraestructura, pero esos datos no figuran en el registro oficial de obras de la Ciudad.

Así lo consignó el portal de TN. Desde el barrio cuentan que el servicio funciona con problemas desde noviembre de 2019 pero que se cortó definitivamente en abril, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y cuando las medidas de higiene ya eran esenciales. La falta afecta a tres manzanas.

Sólo disponen del agua que envía a través de camiones cisterna el Ejecutivo porteño. Pero advierten que no alcanza en pleno verano y en medio de la pandemia de coronavirus. Denuncian, además, que el agua que llega en los camiones “es sucia” y “no tiene ni una gota de lavandina”.

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