CIUDAD

La Legislatura le puso fecha a la audiencia para la construcción del estadio de San Lorenzo

Será el miércoles 24 de febrero a las 14, según lo determinó hoy la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ), para seguir debatiendo la construcción del nuevo estadio.

Hoy, la Legislatura porteña fijó la fecha para la próxima audiencia pública que debatirá la construcción del nuevo estadio del club San Lorenzo. Según consignó Parlamentario, se realizará el próximo 24 de febrero a las 14, cuando funcionarios, vecinos e hinchas del club San Lorenzo expondrán acerca del proyecto de ley. La iniciativa busca rezonificar el predio de Av. La Plata 1600/1700, a fin de que esa institución deportiva pueda construir allí su nuevo estadio con capacidad para 42 mil personas.

La audiencia estará a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ). En noviembre, los y las legisladoras porteñas aprobaron la primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se avanza con las autorizaciones para que el club San Lorenzo pueda construir su nuevo estadio.

Qué dice el proyecto

El proyecto en cuestión contempla la construcción de una nueva cancha, con capacidad para unas 42 mil personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

En función de esto, el texto plantea que el predio se dividirá en cuatro grandes zonas: la primera de ellas, estará destinada a espacios verdes o parquizados de dominio privado de uso público y acceso libre con control de acceso, admitiéndose estacionamientos y áreas de servicios y usos complementarios, bajo cota de parcela.

Mientras que la segunda zona también contará con espacios verdes de acceso público, pero también tendrá un espacio de equipamiento educacional y para eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de interés ciudadano admitiéndose estacionamientos bajo cota de parcela y ocupación transitoria de instalaciones destinadas a eventos puntuales de interés cultural, deportivo, artístico y social.

En este caso se permitirá que las construcciones alcancen hasta un 60% del total de la zona y contempla una mixtura de usos, por lo que podrá construirse allí: establecimientos educativos, deportivos, de lectura, de fiestas o diversión, juego, residencias para estudiantes y deportistas, empresas, viviendas, entre otros.

Por otro lado, la tercera zona estará destinada a la localización de equipamiento administrativo, residencial, comercial e institucional a escala local. Es así que se permitiría el emplazamiento de locales abasto y alimentos, gastronómicos, farmacias, de indumentaria y calzado, joyerías, remates, entre otras actividades.

En tanto la cuarta zona será de escala urbana y usos deportivos, comerciales y culturales complementarios de escala barrial, por lo que además de varias de las actividades ya mencionadas, permitirá la instalación de establecimientos sanitarios, destacamentos policiales y oficinas administrativas.

COMENTARIOS