EDUCACIÓN

Fuerte repudio al “lawfare porteño” por la denuncia penal a docentes por protestar

Sindicatos y referentes de la oposición expresaron su repudio a la judicialización de la protesta impulsada por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La protesta que originó la denuncia, en noviembre de 2019. Fuente: UTE.


“Lawfare porteño” y “Basta de perseguir docentes” fueron algunas de las consignas que se instalaron ayer, en forma de hashtags, tras la difusión por parte de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de que al menos tres referentes sindicales habían sido denunciados penalmente por haber participado de una protesta un año atrás.

“Hace 5 meses exigíamos la renuncia de (Juan) Mahiques y denunciábamos que (Horacio Rodríguez) Larreta lo premiaba con el cargo de Fiscal pese a las denuncias que tenia por perseguir penalmente a opositores ¿Qué pasó ayer? Empezaron a perseguir penalmente a la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano”, contó el referente de ese espacio, Eduardo López. También fueron notificados de la denuncia y citados Esteban Sueyro, secretario de Organización, y Jorge Godoy, secretario de Educación Especial. Es por una protesta en noviembre de 2019, cuando realizaron una movilización para impedir que se realizaran concursos bajo nuevas modalidades.

Durante todo el día, sindicatos y referentes de la oposición expresaron su repudio a la judicialización de la protesta impulsada por la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien semanas atrás quedó envuelta en una polémica por instar a las familias, precisamente, a denunciar a docentes por ‘adoctrinar’ en las aulas.


COMENTARIOS