SESIÓN A LAS 11, RONDA A LAS 18

Penúltima sesión ordinaria del año y ronda en defensa de la Costanera Norte

Entre los proyectos a tratar, el oficialismo busca modificar el Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. La propuesta implica darle más poder a Mahiques y lentificar el avance de las causas.



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realiza este jueves, desde las 11, la penúltima sesión ordinaria del año. Se tratan tres proyectos referidos a lo económico y social: la creación de un régimen promocional de la economía popular y social para generar unidades productivas en barrios y sectores desfavorecidos; una propuesta de incentivo a la agricultura urbana y otra norma de fomento de la competencia.

En lo referido al ámbito judicial, la comisión que preside Martín Ocampo (UCR) despachó un proyecto de modificación al Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA para legislar la obligatoria intervención del Ministerio Público Fiscal en las causas que afecten el interés público. Es decir, para darle más poder al jefe de los fiscales, el larretista Juan Bautista Mahiques, y lentificar el avance de las causas.

Por otra parte, la Legislatura resolverá mañana el nombramiento de jueces para cubrir cargos vacantes de primera instancia en los Contravencional y de Faltas. Además, legisladores y legisladoras considerarán una “ley de parto respetado”. Y debatirán sobre el uso de lenguaje claro y fácilmente comprensible en todos los documentos o comunicaciones oficiales.

En tanto, fuera del Parlamento también habrá actividad. Para las 18 está convocada una “ronda en defensa de la Costanera”. Fue convocada por la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos”, que remarcó: “Somos más de 7.000 ciudadanos/as inscriptas (en la audiencia pública que se está llevando adelante por la rezonificación del predio de Costa Salguero). Celebremos este ejercicio de la Democracia Participativa”.

Los organizadores postularon: “La Audiencia Pública histórica la continuamos en el espacio público. Vení a frenar la oleada privatizadora”.

COMENTARIOS