CULTURA

Las ferias de libreros retoman su actividad

Funcionarán también los fines de semana y feriados. Todas cuentan con los protocolos correspondientes de distanciamiento entre los puestos, los feriantes deben utilizar tapabocas y alcohol en gel para desinfectarse las manos.


En el marco de la apertura gradual del espacio público que viene realizando el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, las ferias de libreros que ya venían funcionando los días hábiles, extendieron su actividad los fines de semana, de 10 a 18 horas. 
 
"Seguimos trabajando diariamente junto a los feriantes para que vayan retomando las distintas actividades que se vieron afectadas por la pandemia, priorizando la salud y bienestar de los vecinos y vecinas", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad. 
 
Todas cuentan con los protocolos correspondientes. Los puestos deben mantener distancia entre sí y ser atendidos por una sola persona. Los feriantes, deben utilizar tapabocas y alcohol en gel para desinfectarse las manos. Además, se colocaron carteles para ordenar filas con el fin de evitar aglomeraciones. 
 
Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro afirmó que "Con todos los protocolos necesarios, los feriantes retornaron al trabajo y la gente volverá a tener acceso a una gran cantidad de libros. Esta apertura es una más de las tantas que venimos llevando a cabo, y que seguiremos realizando de manera controlada y segura. Queremos que cada vez haya más cultura en la Ciudad, para poder reencontrarnos a través de ella en el espacio público".
 
Ubicación de las Ferias: 
Plazoleta Santa Fe: Av. Santa Fe entre Uriarte y Thames.
Plaza Lavalle: Lavalle y Talcahuano.
Plazoleta Primera Junta: Av. Rivadavia y Del Barco Centenera.
Plaza Houssay: Junín y Paraguay.
Parque Centenario: Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.
Parque Rivadavia: Av. Rivadavia y Beauchef.
Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo.
Plazoleta Tango: Av. Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón.
Rosario y Doblas: Domingos de 10 a 19hs (Objetos de colección).
Av. Rivadavia 4850: Domingos de 11 a 15hs (Filatelia y numismática).
 


COMENTARIOS