FINANZAS

Larreta envía el proyecto de Presupuesto 2021 a la Legislatura

Remitido por el Ejecutivo porteño con casi dos meses de atraso, llega con una baja en las partidas destinadas a la obra pública. El oficialismo argumentó que la demora se debió a la reformulación ante la quita de fondos de coparticipación.



El Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires llega este viernes a la Legislatura porteña. Remitido por el Ejecutivo porteño con casi dos meses de atraso, llega con una baja en las partidas destinadas a la obra pública y un sostenimiento de la inversión en áreas sociales como educación y salud.

Según consignó Ámbito Financiero, fuentes de la Legislatura y del Gobierno porteño confirmaron el envío para este viernes y señalaron que el ingreso del expediente con el plan de gastos previstos para el año próximo por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta será al mediodía.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, irá el miércoles próximo al Parlamento local a informar a los diputados sobre los alcances del proyecto.

El paquete de leyes económicas debe ser remitido a la Legislatura con fecha tope el 30 de septiembre de cada año. Ante los cuestionamientos de la oposición por la demora, desde la gestión encabezada por Larreta argumentaron que se debió a la reformulación de los gastos tras la decisión del Gobierno nacional de redirigir un porcentaje de los fondos de la coparticipación que percibía la Ciudad de Buenos Aires.

La quita de fondos de coparticipación, en tanto, comienza a tratarse hoy en comisión en la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS