PRESUPUESTO

Comienza a tratarse en comisión la quita de fondos de coparticipación a la CABA

La comisión de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Carlos Heller en la Cámara Baja, empieza a tratar el tema.



La Cámara de Diputados tratará este viernes en la comisión de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller, el proyecto que vuelve a recortar el porcentaje de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para el gasto que realiza por el traspaso de la Policía Federal.

El proyecto, que ya fue aprobado en el Senado, establece un monto fijo de $ 24.500 millones para que el gobierno porteño utilice en materia de seguridad. Este viernes, a las 15, será tratado en la Cámara baja, según consignó Infobae.

Según estiman en Juntos por el Cambio la proyección final de recortes de Nación a la Ciudad definidos por Alberto Fernández podrían alcanzar los $ 40.000 millones. En el recurso de amparo que Horacio Rodríguez Larreta presentó ante la Justicia para frenar la quita se indicó que el monto previsto de la coparticipación federal de impuestos con destino al gasto en Seguridad no alcanza a cubrir la totalidad de sus necesidades.

Mauricio Macri estableció la coparticipación porteña en 3,75 por ciento, después la redujo al 3,50 por reclamo político de los gobernadores peronistas. En los 3,50 de coparticipación, estaban incluidos los 0,92 destinados a financiar los gastos de la Policía Federal que se trasladaba a la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández consideró que esos 3,50 de coparticipación porteña eran excesivos y a través de un decreto simple ejecutó una quita unilateral que dejó ese porcentaje en 2,32.

COMENTARIOS