NEGOCIOS INMOBILIARIOS

“En la ciudad de Buenos Aires están vendiendo las mejores tierras públicas al sector privado”

“Lo que se está debatiendo es el futuro de la costa de Buenos Aires”, dijo Bárbara Rossen, del colectivo de Arquitectas de CABA, y planteó: “Estamos reclamando restablecer el carácter público de la totalidad de las 32 hectáreas para el disfrute de todos”.



La arquitecta e integrante del colectivo de arquitectas de la Ciudad de Buenos Aires Bárbara Rossen advirtió que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está vendiendo al sector privado “las mejores tierras públicas” de la ciudad.

Lo dijo en declaraciones al programa radial La Mañana, que conduce Víctor Hugo Morales. “Hay un proyecto presentado por el gobierno de la Ciudad en la Legislatura para hacer un cambio de normativa en lo que son los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco que involucra 32 hectáreas en las costa del río. En esas tierras lo que están proponiendo es en el 35% admitir la venta y la construcción de edificios”, explicó Rossen.

“Desde un colectivo de arquitectas y mujeres que nos dedicamos a la construcción estamos planteando que lo que se está haciendo es la apropiación privada de espacios públicos. Lo que se está debatiendo es el futuro de la costa de Buenos Aires”, alertó, y planteó: “Estamos reclamando restablecer el carácter público de la totalidad de las 32 hectáreas para el disfrute de todos”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?