EMERGENCIA SANITARIA

Son esenciales y reclaman mejoras salariales: paro de médicos porteños el próximo martes

Se resolvió en la movilización y asamblea de este jueves, ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a sus reclamos en materia salarial en plena pandemia de coronavirus.

Fuente: Diario Popular


Médicos y médicas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este jueves una movilización y anunciaron un paro por 24 horas para el próximo martes 17 de noviembre, ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a sus reclamos en materia salarial en plena pandemia de coronavirus.

La medida fue decidida luego de la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la mesa paritaria.

Según consignó Diario Popular, desde los diferentes gremios afirmaron que se mantendrá la atención en las guardias, como acción a “reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia”.

El reclamo no es nuevo, pero sigue sin ser escuchado. La Asociación de Médicos Municipales realizó un acto la semana pasada en la puerta del Hospital Muñiz -en Parque Patricios- para homenajear a los diferentes profesionales muertos en pandemia y exigir mejoras al gobierno de la Ciudad. Allí remarcaron que son más de mil los profesionales que se contagiaron hasta el momento y tres perdieron la vida.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?