PROTESTA

Boedo: movilización contra la construcción del estadio y la Ley de Rezonificación

“La gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio”, plantearon desde Vecinos Unidos por Boedo. Harán una caravana para entregar un petitorio al Gobierno de la Ciudad en contra de la instalación de la cancha de San Lorenzo en la zona.

Concentración realizada en febrero. Para este miércoles convocan a una caravana en auto o bicicleta.


“Los vecinos decimos ‘No al Estadio, no a la rezonificación’”. Con esta consigna, Vecinos Unidos por Boedo se movilizan este miércoles en  caravana desde San Juan y Boedo, en auto o bicicleta, hasta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata 3160.

Partirán a las 16.30 para luego entregar un documento donde explican por qué se oponen a la construcción de un estadio en el barrio, según consignó el portal ADN Ciudad.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña comenzó a analizar el proyecto de ley de rezonificación impulsado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para el predio ubicado en Avenida La Plata 1700. El Master Plan incluye la construcción de un estadio para 42.000 espectadores.

“Los vecinos pudimos presenciar a través de Youtube, la reunión parlamentaria. Escuchamos atentamente los diferentes intercambios y pudimos observar el planteo de un proyecto que no tiene en cuenta el entorno donde viven más de 50.000 personas”, cuestionaron en diálogo con ADN.

“Es sabido que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio. También son de público conocimiento los perjuicios que ocasionaría un emprendimiento de estas características, dentro de la trama urbana de un barrio residencial como lo es Boedo. Sin embargo, los legisladores insisten en dar tratamiento a un proyecto que, de aprobarse, acarreará innumerables consecuencias negativas en nuestra vida”, advirtieron.

COMENTARIOS