EDUCACIÓN

Larreta anunció el regreso a clases de todos los estudiantes de las escuelas porteñas

El regreso será desde el lunes y alcanzará a estudiantes desde el jardín maternal hasta adultos. La aplicación correrá a cuenta de cada institución educativa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó ayer que “habrá actividades para todos los chicos de los grados de primaria y secundaria" en las escuelas y colegios de la Ciudad. También informó que el regreso a clases el año que viene sería "en el verano" al anunciar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

 El funcionario aclaró hoy que “el transporte público será sólo para el personal esencial" y dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad del pasaje en los colectivos y de que "algunos pasajeros viajen parados”, al confirmar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los detalles del plan de reaperturas del mandatario porteño fueron luego del anuncio del Gobierno nacional y al encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Larreta estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Según consignó Infobae, el plan de regresos sería el siguiente:

-Jardines maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

-Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

-2do a 6to grado (primario) - 2° a 4° año - 5° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

-Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

-Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana. Del mismo modo, el gobierno porteño ya anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

COMENTARIOS