CIUDAD

Legisladora porteña denunció: “Larreta no blanquea la real situación de contagios y fallecidos”

Se trata de Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad, quien indicó que el Jefe de Gobierno “se apura en la apertura de escuelas y otras actividades para la foto”.

En medio de las reaperturas generalizadas que se estan dando en la Ciudad, la legisladora porteña por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez denunció la carga de datos actualizados sobre la pandemia del coronavirus. La legisaldora sostuvo que “Larreta se apura en la apertura de escuelas y otras actividades para la foto, pero no blanquea la real situación de contagios y fallecidos”.

Según consignó Parlamentario, Martínez presentó un pedido de informes para que el GCBA diga cuál es el estado actualizado de la carga de datos para conocer la real situación en el manejo de la pandemia en la Ciudad. Al respecto manifestó la preocupación por la carga de datos de contagios y fallecidos en el país: “Las propias autoridades sanitarias admiten que existe un desfasaje, por ejemplo, ahora se está viendo que la Ciudad está cargando durante septiembre y octubre personas que fallecieron en el mes de julio y diversas fuentes calculan que hay una demora de aproximadamente 50 días en la carga”.

Además, indicó que contrario a ello, “Larreta y sus funcionarios siguen afirmando que la situación está controlada y anuncian de forma marketinera la apertura de las escuelas, poniendo en riesgo la salud de estudiantes y docentes, de los cuales ya hay contagiados”.

Y finalizó: “Queremos conocer sobre qué datos se toman esas decisiones ¿No deberían abstenerse de tomar decisiones de tal magnitud sin contar con los datos reales para ponerlos a disposición de la población de la Ciudad y especialmente de la comunidad educativa para que participen de esa medida y puedan decidir con los datos fehacientes acerca de exponerse o no al riesgo que implica? Todas estas son preguntas que nos hacemos y se hace la comunidad educativa y ni el Jefe de Gobierno, ni la ministra de educación y el de Salud han respondido a la fecha”.

COMENTARIOS