EDUCACIÓN

Paro docente de seis días contra la propuesta del GCBA de reabrir colegios en febrero

Tras conocerse la fecha tentativa de regreso a clases, desde el sindicato docente Ademys llamaron a un paro “contra la política del gobierno de Rodríguez Larreta que intenta abrir las escuelas a actividades educativas presenciales”.

La ministra de Educación Soledad Acuña anunció que el ciclo lectivo en la Ciudad terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero. Ante esto, los docentes nucleados en Ademys, decidieron por asamblea, comenzar hoy un paro de seis días que terminará el próximo sábado para rechazar la fecha de reapertura.

En el anunció gubernamental, Acuña aseguró que “ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”. Y aclaró que se priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo (sala de 5, 7mo grado y 5to año).

Desde Ademys le contestaron y aseguraron: "Las burbujas están en su mayoría, vacías porque las familias no están dispuestas a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas poniendo en riesgo su salud y su vida". Además denunciaron que “en la primera semana de intento de apertura de escuelas a actividades educativas presenciales hubo 6 casos confirmados de COVID”.

E informaron que “hubo 23 escuelas a las que no asistió ningún/a estudiante” y “varias escuelas no abrieron por falta de insumos”. Por medio de un comunicado anunciaron que “sólo el 2% de les alumnes convocades se presentó. El 98% de les estudiantes convocades no se presentó” y cinco escuelas debieron cerrar por casos de Covid.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?