CIUDAD

Ministerio de Educación porteño anunció la fecha del regreso a clases presenciales

La ministra Soledad Acuña informó que el ciclo lectivo en la Ciudad terminará a mediados de diciembre y que se volverá a clases el próximo 17 de febrero.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron el programa Escuela Abierta, un programa que se enfoca en brindar apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria.

Con la presentación llegó un anuncio que ya genera polémicas: la vuelta a clases. La ministra de Educación adelantó que el ciclo lectivo en la Ciudad terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero.

En una entrevista radial, la titular de la cartera educativa informó: “Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”. Y aclaró que se priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo (sala de 5, 7mo grado y 5to año).

Acuña explicó que las actividades de revinculación llegarán a todas las escuelas antes de fin de año para que como mínimo todos los chicos puedan ir entre tres y cinco veces a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo, según consignó Revista Qué.

COMENTARIOS