CIUDAD

Marcha para denuncian que “Larreta recorta los alimentos a los comedores”

Hoy por la mañana la organización Barrios de Pie – Libres del Sur se movilizará al Obelisco para denunciar el fuerte recorte del GCBA al presupuesto para merendero y comedores.

La organización Barrios de Pie – Libres del Sur protestarán hoy en el Obelisco contra “un fuerte recorte a la asistencia alimentaria destinada a los sectores más humildes de la CABA “. En un comunicado informaron: “Mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destina valiosos recursos para pagar vencimientos de deuda o reforzar el equipamiento represivo de la Policía de la Ciudad, Horacio Larreta ha decidido avanzar con un fuerte recorte a la asistencia alimentaria destinada a los sectores más humildes de la CABA, poniendo en peligro el alimento diario de miles de vecinas y vecinos carenciados, que sufren la crisis económica y la dureza de la pandemia, por la destrucción total del esquema de changas y trabajo informal que apenas los mantenía a flote”.

“Llamativamente, desde el Ministerio de Desarrollo (luego de eternas reuniones donde no se resuelve nada) se excusan en que la bajada de alimentos se limitaba a ser “una ayuda por la pandemia” como si todo hubiera vuelto a la normalidad, dando por finalizada la tragedia cotidiana de la pandemia, cuando estamos en el momento más álgido desde que empezaron los contagios a principios de año, con los hospitales colapsados de internados y una enorme preocupación por la escalada de fallecidos que no se detiene”, agregaron.

En es sentido, reclamaron “asistencia URGENTE para sostener los más de 30 comedores y merenderos en toda la Ciudad, donde se alimentan más de 3000 familias carenciadas que no pueden garantizar un plato de comida caliente para sus hijos”. “Con el hambre no se juega. No vamos a bajar los brazos hasta que el gobierno haga lo que tiene que hacer para garantizar los derechos más elementales de todos los porteños. Instamos a que Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios resuelvan esta situación”, concluyeron.

COMENTARIOS