CIUDAD

Trabajadores de la Salud reclaman con un acampe frente a la sede del gobierno de la Ciudad

Los principiales reclamos son el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería, un aumento salarial de emergencia y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

Los y las trabajadoras de la salud de la Ciudad comenzaron hoy un acampe en las puertas de la sede del Gobierno de la Ciudad en el marco de la continuidad de un plan de lucha que vienen llevando a cabo desde hace meses. Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durán y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala, informó a Revista Qué sobre la protesta. La misma comenzará a las 11 con una concentración en la esquina de la Avenida Caseros y La Rioja y se trasladará a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.


El principal reclamo tiene que ver con los y las enfermeras y su reclamo historico para pasar a ser considerados profesionales de la salud y no tecnicos administrativos. Además, se pide un “aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud” y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia, son alguno de los reclamos que motivaron el acampe. “Nos vamos a quedar sin los servicios de enfermería en los hospitales”, aseguró el gremialista.

“Cuando hablamos de todos los trabajadores, abarca a enfermeros, técnicos radiólogos y de laboratorio, administrativos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadoras de servicios generales”, enumeró Héctor Ortiz a Télam.

“No puede ser que tengamos sueldos de 30 mil o 32 mil pesos, es una real vergüenza; estamos en una situación angustiante porque comemos o pagamos los impuestos y así no podemos seguir”, aseveró al portal Revista Qué.

COMENTARIOS