CIUDAD

Hoy se abren algunas escuelas porteñas y docentes van a paro para rechazar la medida

Ayer, Soledad Acuña anunció la vuelta a la presencialidad, en grupos de a diez chicos, que comienza hoy en algunas escuelas técnicas y secundarias. Ante esto, desde Ademys plantearon: "Todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas",

Las autoridades porteñas anunciaron durante el fin de semana largo que hoy comienza un plan de revinculación con los estudiantes de 5° año y 7° grado. Grupos reducidos y actividades al aire libre, son los principales planteos para proteger a los estudiantes. Desde hoy, los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comienzan a volver a clases y las escuelas primarias lo harán la semana próxima.

Soledad Acuña destacó la vuelta a las escuelas después de 213 días de inactividad presencial y auguró que si la curva de casos de coronavirus dentro del distrito sigue descendiendo como hasta el momento, "se pueda pensar en abrir espacios de presencialidad para todos los chicos y las chicas antes de fin de año".

Mientras que Nicolás Trotta también se mostró conforme con el regreso gradual de algunos alumnos, pero optó por la prudencia: "Lo que hay son actividades educativas no escolares, porque no están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales en la región metropolitana de Buenos Aires; se llevarán adelante propuestas específicas para los últimos años, con grupos de menos de diez estudiantes, y actividades de revinculación".

Sin embargo, a minutos del reinicio de clases presenciales para alumnos del último año de la secundaria en las primeras escuelas de la Ciudad, desde uno de los gremios docentes se anunció que hoy y mañana se adherirán a un paro de actividades. "Nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea Horacio Rodríguez Larreta", dijo el secretario adjunto de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro. Y agregó: "Todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente opinó que "el discurso de Larreta es sumamente grave", y puntualizó que "quieren hacer un experimento con los más desprotegidos", haciendo referencia a que deber asistir quienes estuvieron sin conectividad y por ende alejados por completo del proceso educativo.

Adaro destacó que "no volvieron las clases en la ciudad" y que "no vamos a dar ninguna clase". "Nuestro sindicato suspendió cualquier tipo de actividad", informó el dirigente que precisó que la medida será por hoy y por mañana.

COMENTARIOS