CIUDAD

Policía de la Ciudad reprimió a enfermeros que se movilizaron a la Legislatura porteña

Los y las trabajadoras marcharon en el Día de la Sanidad para exigir ser reconocidos como profesionales. Varios fueron heridos. “Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras", indicaron.

Enfermeros y enfermeras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron hoy para ser reconocidos como profesionales de la salud, y reclamar mejoras laborales y salariales. Cuando llegaron a la Legislatura porteña fueron reprimidos pos la Policía de la Ciudad.

En un comunicado previo, explicaron: “Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras. Se trata de una cuestión de derecho porque son profesionales de la salud y también, por supuesto, una mejora en su salario. Si sus sueldos se incrementan no van a tener la necesidad de estar, como les pasa ahora, en varios trabajos. Reconocerlos como profesionales significa una mejora en la calidad de la atención hospitalaria”.

Por su parte, la legisladora Victoria Montenegro del Frente de Todos que integra la Comisión de Salud aserguró: “Todos los que alguna vez acompañamos a alguien en un hospital, sabemos la importancia y el valor del trabajo en enfermería”.

Los licenciados en Enfermería tienen título de grado emitido por diversas universidades. Sin embargo, no son encuadrados dentro del sistema sanitario sino como empleados administrativos. Los licenciados en enfermería se encuentran las 24 horas del día los 365 días del año y desarrollan más del 70 % de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención. Están en la primera línea de lucha contra diversas patologías, entre ellas el coronavirus.

COMENTARIOS