VIOLENCIA

Vandalizaron dos locales partidarios del Frente de Todos

Sucedió durante el fin de semana pasado. El local de la legisladora Victoria Montenegro en Lugano recibió un balazo y en Colegiales, cubrieron con pintura los vidrios de la puerta de ingreso.


El fin de semana pasado dos locales partidarios del Frente de Todos fueron violentados. Uno es de la agrupación Kolina, ubicado en la esquina de Battle Ordoñez y Martiniano Leguizamón, en el barrio de Villa Lugano, la referente es la legisladora Victoria Montenegro. El otro local es de La Cámpora, queda en Colegiales, los vidrios de la puerta de entrada aparecieron pintados.
 
La legisladora Victoria Montenegro repudió el violento atentado que incluyó un orificio de bala en la Unidad Básica “La Patria es el Otro”, de la agrupación Kolina. El sábado a la mañana, cuando militantes de esa agrupación se acercaron hasta la Unidad Básica para organizar la olla popular que los fines de semana llevan adelante en Ciudad Oculta observaron que había un orificio de bala en la fachada.
 
Se trata claramente de un atentado político ya que es contra un local partidario. Jamás tuvimos una amenaza, ni problema alguno en el barrio. Todo lo contrario, hay un excelente vínculo con los vecinos. Desde hace muchos años vivo a pocos metros del local. Sí es cierto que se dio en el marco de una semana de mucha violencia. Hay comunicadores que permanentemente están incitando al odio, pero de ahí a pasar a la violencia con un arma de fuego ya es otra cosa”, señaló Montenegro.
 
Al comprobar la agresión, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos hizo la denuncia en la Comisaría 8º A (ex 48), ubicada a media cuadra del lugar del hecho.
 
“Me impresiona mucho la impunidad de poder hacer un ataque a un local político que está a solo 30 metros de la Comisaría. Hay sectores que nos quieren llevar a un momento de nuestra historia al que nunca más queremos volver. Hay límites que no se pueden pasar.  Vamos a pedir las cámaras del lugar y que la Justicia vaya a fondo”, subrayó Montenegro.
 

En tanto el pasado viernes por la tarde, militantes de la Unidad Básica "Manuela Sáenz" del barrio de Colegiales, se encontraron con un violento y anónimo hecho, en vísperas de la actividad de la olla popular que realizan cada sábado, donde asisten alrededor de 80 personas para llevarse a su casa un plato de comida caliente.
 
“La intolerancia y el odio, en esta oportunidad, se manifestaron cubriendo con pintura los vidrios de la puerta de ingreso para tapar los afiches de nuestra organización que invitan a participar en distintas actividades solidarias. También vandalizaron la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explican los militantes en Facebook.
 
“Este deplorable acto se suma a otros insultos y agravios que de modo cobarde pasaron bajo la puerta de la Unidad Básica en los días previos”, continúan los militantes. “Los últimos meses de crisis socio-sanitaria vimos cómo fue creciendo la cantidad de familias que se acercan para llevar un plato de comida y ropa de abrigo a sus casas. Pero también vimos cómo se sumaron nuevos compañeros y vecinos que eligen la organización, la solidaridad como salida colectiva para enfrentar estos días tan difíciles. Aparentemente, hay quienes se sienten muy enojados con esto. El odio no es neutral, siempre está del mismo lado”, concluyeron los militantes.


COMENTARIOS