ZONA SUR

Abrió el natatorio del Parque Olímpico

Estará disponible para entrenamientos de los deportistas de representación nacional pertenecientes a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad volvió a abrir la pileta del Parque Olímpico, que podrá ser utilizada durante la semana, y su funcionamiento será bajo estrictos protocolos, que entre las características más sobresalientes contempla limitar la cantidad de nadadores por andarivel a no más de uno por turno y un sistema de reservas previas donde cada turno dura una hora y media.
 
La reactivación del natatorio se suma a la apertura de la pista de atletismo donde empezaron a entrenar 28 atletas el primer día y ahora ya son más de 50 diarios, en su mayoría de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Está disponible para los deportistas federados de lunes a viernes, en dos turnos: de 11 a 13 horas y de 14 a 16 horas y la idea es ir elevando la cantidad de personas entrenando en simultáneo a medida que los deportistas se acostumbren a los protocolos establecidos.
 
El natatorio del parque olímpico es el más moderno de la Argentina, tiene apenas dos años de uso. Se construyó para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Está ubicado en un pabellón de 130 x 65 metros que alberga dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. Tiene un sistema que permite dividir la pileta en dos para posibilitar usarla en pruebas de 25 metros.
 
La segunda es para saltos ornamentales, tiene 25 metros por lado y 5 metros de profundidad. Cuenta con infraestructura de plataformas de 3, de 5 y de 10 metros de altura y con trampolines de 1 y 3 metros. Para ampliar la capacidad de atletas por turno y asegurar el distanciamiento requerido, indicado en los protocolos, también se demarcará esta piscina con andariveles para ser utilizada por nadadores.


COMENTARIOS