CIUDAD

Ataque lesboodiante en Constitución: “Me pegó porque soy torta”

El hombre, que fue detenido en el momento de la agresión, solía insultar y amenazar a su vecina. El hecho ocurrió el lunes por la noche sobre la calle O’ Brien al 1.200.

Fotografía de Infobae
Dos lesbianas fueron agredidas el lunes por la noche en un nuevo ataque lesboodiante en el barrio porteño de Constitución. Si bien este hecho legó a los medios, lo cierto es que las agresiones y amenazas son constantes y de larga data. Una de las lesbianas agredidas vive sobre la calle O’ Brien al 1.200 y es vecina del agresor.

Desde siempre, éste la insulta por su elección sexual y se burlara de ella cuando la veía abrazada o caminando de la mano de su novia por el barrio. El pasado lunes, ante una de las habituales agresiones, la pareja respondió. E hombre decidió entonces buscar un bate de beisbol de su casa, y junto a su amigo, las persiguieron y golpearon en plena calle.

Al llegar a la esquina de Santiago del Estero para pedir ayuda, un grupo de policías que recorría la zona escuchó los gritos de la mujer y pudo detener al hombre de 67 años y a un amigo cómplice que se encontraba con él en el momento de la feroz golpiza. “El me pegó porque soy torta”, relató la víctima al ser auxiliada por los efectivos, quienes inmediatamente dieron aviso al SAME, según consignó Infobae.

Pese a estar siendo detenido el hombre continua con las amenazas: “Si te vuelvo a cruzar, te pego a vos y a tu novia”. “No puede ser. Mirámela a la hombre-mujer. Una vergüenza es. Para colmo son paisanos”, exclamaba ante la mirada de todos los vecinos. Los vecinos del agresor salieron a defender a la pareja y tambien fueron insultados.

Una de las vecinas dijo que el agresor es “un borracho que se la pasa insultando a todos los que caminan por la cuadra” y que ya había advertido en varias ocasiones cómo maltrataba a su vecina, quien comparte medianera con su agresor. El bate fue secuestrado y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la doctora Valeria Massaglia, quien dispuso su traslado a la Alcaidía correspondiente.

COMENTARIOS