CIUDAD

Denuncian que el oficialismo impide el control de la oposición sobre las compras de la Ciudad

Así lo indicó la presidenta la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, quien dijo que “el oficialismo de la Legislatura no permitió avanzar los pedidos de informes ni habilitaron la posibilidad de hacer exámenes especiales”.

La presidenta la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, denunció que desde que comenzó la pandemia del coronavirus existe un constante impedimento por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de sus legisladores para poner en funcionamiento la comisión de seguimiento de compras y contrataciones realizadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A comienzos de mayo, la Legislatura porteña aprobó la Ley de Emergencia Económica en la que se creó la comisión especial para controlar las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo durante la pandemia. La misma fue constituida hace tan sólo un mes, con más de 90 días de atraso y está presidida por el oficialismo.

La comisión todavía no citó al organismo que encabeza Gagliardi para ejercer su rol de control. Es por eso que denunció que “el oficialismo de la Legislatura no permitió avanzar los pedidos de informes ni habilitaron la posibilidad de hacer exámenes especiales”. Según consignó Revista Qué, Gagliardi viene manifestando su voluntad de participar en el control de las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo porteño desde que inició la pandemia. En ese sentido, se refirió a que “este contexto requiere de una voluntad real para generar consensos, dejar todas las diferencias de lado y trabajar en conjunto.” Y para finalizar, dijo que espera que el “Jefe de Gobierno Porteño -Horacio Rodríguez Larreta- instruya a sus legisladores y legisladoras para hacer cumplir la ley. Es su responsabilidad”.

COMENTARIOS