CIUDAD

Desde hoy, bares y restaurantes volverán a funcionar con mesas al aire libre

Desde hoy 1800 comercios gastronómicos reabrirán en la Ciudad. No más de cuatro personas por mesa, distanciamiento social obligatorio y sanitización durante el recambio de los ocupantes, son algunos de los requisitos.

Hoy por la mañana el vicejefe de Gobiernoo de la Ciudad, Diego Santilli, informó que desde hoy 1800 bares y restaurantes habilitados a funcionar con mesas en el espacio público, en el marco de las reaperturas de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria.

Los demás comercios deberán solicitar al gobierno porteño la autorización pertinente para empezar a brindar servicio bajo estrictos protocolos. El mismo contiene reglas sanitarias como que no haya más de cuatro personas por mesa, distanciamiento social obligatorio y sanitización durante el recambio de los ocupantes.

Además, están habilitadas las reuniones sociales en parques y otros espacios al aire libre. Hasta el momento, la ciudadanía estaba autorizada a dar una vuelta con seres queridos: ahora podrá sentarse en una plaza y dialogar, con tapaboca obligatorio. El permiso no incluye a terrazas, patios y otros espacios privados al aire libre.

Santilli detalló: “En el día de hoy vamos a hablar del tema con el ministro Fernán Quirós y con el definiremos, pero en principio la autorización rige solo para el espacio público”.

Sobre el avance del coronavirus, el vicejefe de Gobierno indico que es probable que en los próximos 15 días empiecen a descender los casos de coronavirus en la Capital Federal, aunque se mostró cauto porque la curva de positivos se mantiene alta, con más de mil contagios por día. Este lunes comenzó una nueva etapa de la cuarentena en la Argentina que se extenderá hasta el 20 de septiembre y así el aislamiento acumulará 184 días.

COMENTARIOS