CIUDAD

Se debate en la Legislatura porteña la Ley de Responsabilidad del Estado

El proyecto busca regular la responsabilidad "por los daños que su actividad o inactividad" pueda producir a bienes o derechos de las personas. La iniciativa llega al recinto tras recibir dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Hoy los y las legisladoras de la Ciudad deberán debatir hoy el proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado, que ya tuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones y apunta a regular la responsabilidad "por los daños que su actividad o inactividad" pueda producir a bienes o derechos de las personas.

El principal objetivo de la ley es "regir la responsabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los daños que su actividad o inactividad le produzca a los bienes o derechos de las personas". Además, la iniciativa propone una norma que será de aplicación al sector público, comprendiendo a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, y organismos de la seguridad social.

Según consignó Télam, la semana pasada se realizó un plenario de comisiones y se discutieron tres proyectos de ley de responsabilidad del Estado que se habían presentado: uno de la diputada Inés Gorbea (UCR-Evolución), otro de Gastón Blanchetiere (Vamos Juntos), y un tercero de Lucía Cámpora (Frente de Todos). Las tres iniciativas tomaron como referencia la Ley nacional de Responsabilidad del Estado 26.944, aprobada en 2014, que en uno de sus artículos invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a sus términos o elaborar una norma propia.

COMENTARIOS