TRANSPORTE

Finalizó la obra del nuevo señalamiento en el viaducto San Martín

La instalación del nuevo señalamiento del viaducto San Martín entre Palermo y Villa del Parque quedó finalizada. El nuevo sistema es totalmente apto y compatible con la futura electrificación de la línea. La terminación de las estaciones Villa Crespo y La Paternal continúan pendiente de adjudicación.


La instalación del nuevo señalamiento del viaducto de la línea San Martín ha culminado. La obra, iniciada el año pasado, había entrado en sus etapas finales en los últimos meses con la realización de diversas pruebas, algunas de las cuales habían ocasionado cortes programados de servicio los fines de semana.
 
Los trabajos consistieron en el diseño y desarrollo, instalación, prueba y puesta en servicio del nuevo sistema de señalización a lo largo de 6 km de vías entre las estaciones Palermo y Villa del Parque.
 
Entre los dispositivos instalados se cuentan nuevas máquinas electrohidráulicas para el movimiento de los cambios de vías, nuevas señales con semáforos de LED y nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia, así como una moderna mesa de operación en La Paternal, explicó al portal Enelsubte.com la empresa a cargo de la obra.
 
Como parte del contrato, la firma de capitales franceses brindará un soporte técnico que se extenderá por un período de 15 meses a contar desde la entrada en servicio del nuevo sistema.
 
La empresa destacó que “el nuevo sistema instalado es totalmente apto y compatible con la futura electrificación de la línea San Martín”, que el Gobierno nacional apuesta a reimpulsar tras más de dos años en suspenso.
 
Cabe recordar que el viaducto fue inaugurado sin terminar en julio del año pasado. Desde entonces y hasta ahora se operaba con un señalamiento provisorio, lo que actuaba como una limitación para el incremento de frecuencias.
 
La terminación del resto de las obras del viaducto permanece aún pendiente como la finalización de las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal que fueron relicitados a fines del año pasado por la empresa estatal porteña AUSA (tras haber sido rescindido el contrato de la constructora original) e iban a reanudarse en el segundo trimestre, pero el proyecto se frenó por la pandemia y no ha sido adjudicado aún.
 


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