CORONAVIRUS

Desde el Frente de Todos piden abrir sucursales del Banco Ciudad en barrios populares

La propuesta es del legislador Matías Barroetaveña, quien presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña. “Un jubilado habitante del Barrio Villa 31 debe trasladarse hasta Plaza San Martín para poder percibir sus haberes, lo que representa un enorme riesgo en materia sanitaria", argumentó.

El legislador de Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña en el que pidió la rápida apertura de sucursales o centros de atención del Banco Ciudad en los distintos barrios vulnerados de la Ciudad, principalmente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según consignó Parlamentario, el legislador explicó que le “parece fundamental que cada habitante tenga dentro del propio barrio una sucursal funcional y activa para poder resolver sus cuestiones bancarias y financieras”. "Un jubilado habitante del Barrio Villa 31 debe trasladarse hasta Plaza San Martín para poder percibir sus haberes, lo que representa un enorme riesgo en materia sanitaria; y también en términos de seguridad para los adultos mayores”, argumentó.

“Este proyecto busca una integración y modernización para los habitantes, pero también alfabetización financiera que permita a la población formalizar sus operaciones”, manifestó y expresó que “el acceso a información y asistencia es fundamental para evitar los abusos y tasas usureras de muchas prestadoras que se abusan de la necesidad y precariedad”.

Además, el legislador fundamentó la medida en el "contexto de emergencia sanitaria como la que nos toca vivir hoy debido al Covid 19, donde se han dispuesto una gran cantidad de medidas para prevenir contagios y preservar la vida de los habitantes, es difícil comprender como en una ciudad tan rica en recursos, existan barrios donde aún el acceso a algo tan simple y necesario como un cajero automático, implique trasladarse hasta 20 o más cuadras de la propia vivienda”.

COMENTARIOS