CORONAVIRUS

¿Quién es la militante anticuarentena detenida por arrojar huevos a periodistas en la marcha?

Ayer en la concentración en el Obelisco, volvieron a agredir al móvil de C5N que realizaba una cobertura. Entre insultos y agresiones, una mujer arrojó huevos a la camioneta y luego lo publicó en sus redes sociales. La Policía de la Ciudad la detuvo hoy.

La manifestación anticuarentena fue convocada por varios referentes de la oposición como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi, y hasta de la propia cuenta del PRO en Twitter. La marcha nacional impactó en la Ciudad donde miles y miles de personas se reunieron en el Obelisco para pedir el fin del aislamiento social y obligatorio que dictó Alberto Fernández para combatir la pandemia del coronavirus.

Como ocurrió la última vez, quienes protestaban decidieron atacar al móvil de C5N, que estaba realiando la cobertura, al grito de “cómplices de la corrupción”. Ante la escala de la violencia, un hombre le propuso al movilero "agarrarse a las piñas" por lo que intervino la policía rodeando a los periodistas del canal a modo de barrera de protección.

En medio de las agresiones, una mujer arrojo huevos a los trabajadores de prensa. Después de incitar a las agresiones a través de sus redes sociales, se jactó de haber cumplido con su cometido a través de un video en Instagram y un tuit. La respuesta de su referente Javier Milei no se demoró, el político la apoyó y respaldo con el comentario "siempre maravillosa".

La mujer se llama Lilia Lemoine tiene 40 años, es libertaria y fue candidata a diputada por el frente Despertar de José Luis Espert. Según consignó El Destape, se autodefine como defensora y "troll" de Javier Milei. La Policía de la Ciudad, tras las publicaciones de redes sociales, procedió a detenerla. La militante se angistió y con llanto pidió ser liberada.

COMENTARIOS