CORONAVIRUS

Desde los barrios 21-24 y Zavaleta denuncian la falta de luz y agua desde que comenzó la pandemia

Desde el comité de crisis, indicaron: "Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios".

Desde que comenzó la pandemia en el país se determinó un aislamiento social y obligatorio que puso a las vista las desigualdades sociales preexistentes. Mientras desde el Gobierno de la Ciudad piden que se respete la medida de cuarentena y los cuidados higienicos, a los vecinos de los barrios porteños 21-24 y Zavaleta les falta los servicios de luz y agua.

Desde las organizaciones del Comité de Crisis denuncian la "grave situación social" por falta de energía eléctrica y de agua potable. "Vamos a denunciar las terribles condiciones en la que estamos viviendo en los barrios Zavaleta y 21-24 con la falta de agua y electricidad, en el marco de la pandemia", dijo a Télam Dagna Aiva, referente barrial e integrante de la CTA-Capital Federal.

Y agregó: "No podemos vivir sin electricidad y por ende sin agua también, nadie puede vivir así; entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus".

"Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios" de coronavirus, explicó.

Aiva recordó que "entre los vecinos ya estamos con más de 3.000 contagios de las villas 21-24, y Zavaleta y vemos que no va a parar y para colmo de males seguimos sin luz ni agua. Esto es lo urgente para resolver ya".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?