CORONAVIRUS

Alberto Fernández advirtió sobre la cuarentena en el AMBA: "La gente se relajó equivocadamente"

El Presidente dijo que "el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante” y aseguró que en la Ciudad las cantidades de camas de terapia intesiva "están controladas".

El próximo domingo 16 de agosto se vence la prórroga de la cuarentena obligatoria y Alberto Fernández evalúa cómo continuará, sobre todo en el Área Metropolitana donde los contagios aumentan cada día. En ese sentido, el Presidente se mostró hoy “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”.

En diálogo con Futurock, Fernández dijo que "el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, en relación a volver a un aislamiento más estricto. Al ser consultado por AMBA, Fernández dijo que "la gente se relajó equivocadamente" y, tras indicar que comprende que la población tenga "cierto hastío por estar encerrada después de tanto tiempo", pidió la "capacidad de reflexión" de la sociedad.

"No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos", insistió. Y remarcó "con mucha preocupación la situación" porque ve "una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan a una libertad entre comillas”.

“En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”, dijo el mandatario.

COMENTARIOS