CORONAVIRUS

Informaron un leve crecimiento de la facturación de los comercios porteños tras las reaperturas

Así lo indicó FECOBA, que informó que esta semana las ventas fueron un 35% del promedio de un día normal antes de la pandemia en los locales de la Ciudad. Indicaron que se tuvo en consideración “mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes".

Los comercios de la Ciudad de Buenos Aires intentan desde las reaperturas alcanzar la facturación que tenían antes de la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, eso no se logró en la sprimeras semanas. Ahora, desde la Federación de Comercio de Industria (FECOBA) indicaron que esta semana las ventas subieron en un 35% del nivel promedio que tenían en los días previos a la pandemia.

Desde la Federación aclararon que se tuvo también en consideración las “mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente", según el presidente de la entidad, Fabián Castillo. De esta forma, la actividad de los comercios en la Ciudad, si bien “siguen estando lejos de los días previos a la cuarentena”, vienen mostrando una paulatina recuperación en las tres semanas de reanudación de sus operaciones.

Según el relevamiento, en los 60 centros comerciales del distrito, el nivel de facturación pasó del equivalente a un 25% a los previos a la pandemia en la primera semana, subió al 31% en la segunda y al 35% en la primera de agosto. Pese a estos números, los comerciantes barriales de las cámaras se quejaron porque las grandes cadenas de supermercados e hipermercados podían vender diferentes productos que a ellos se les prohibía ofrecer, como indumentaria, calzado y electrodomésticos.

COMENTARIOS