EMERGENCIA SANITARIA

Denuncian que Coto ocultó a otro trabajador con síntomas: su esposa se contagió y falleció

“Les dije que me sentía mal, que tenía miedo por mi hija, por mi señora, nunca me hicieron caso”, contó el empleado de la sucursal de Retiro, donde ya se detectaron 45 casos de coronavirus.

Foto: Prensa Obrera.


Crecen las denuncias en torno a la cadena de supermercados Coto por no respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde la sucursal 160 -en Retiro- los delegados difundieron que un trabajador manifestó síntomas, pidió ser hisopado y aislado, pero se lo negaron y lo obligaron a seguir trabajando. Su esposa se contagió y falleció el viernes.

"El compañero se contagió en el trabajo. Lo llamé y lo primero que me dijo fue que lo estaban obligando a trabajar. 'Les dije que me sentía mal, que tenía miedo por mi hija, por mi señora, nunca me hicieron caso'. Estamos muy angustiados y con mucha bronca", dijo al portal InfoGremiales el delegado de la sucursal que más casos de COVID-19 positivos acumula.

La sucursal de Retiro queda a metros de la entrada a la Villa 31, que sufre un alto nivel de personas infectadas desde fines de abril. "Nosotros hemos llevado un petitorio al gobierno de la Ciudad, a Fernando Cohen (Director General de Protección del Trabajo) le hemos dicho 'Te dije la otra vez que tenemos 20 casos, andá, hacé algo' y me decía 'No, yo ya fui', me boludeaba. Tenemos 45 casos ya", relató el delegado.

A estos pedidos se suma –como consignó InfoGremiales- una causa penal iniciada por un fiscal federal que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" de la empresa Coto y un reclamo de Diputados Nacionales al Poder Ejecutivo Nacional en el que piden informes oficiales sobre cantidades de personas infectadas en supermercados y que se identifique si se establecieron rutas de contagios, si hubo testeo a contactos estrechos y piden copia de los protocolos empresariales.

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