EMERGENCIA SANITARIA

La pandemia en CABA: los cinco barrios que registraron más casos en las últimas dos semanas

En Balvanera, Lugano, Barracas, Flores y Palermo es donde más contagios de coronavirus se detectaron en los últimos 15 días. Mientras cuatro puntos concentran el 33% de los casos, estiman que la curva está en baja en un tercio de los barrios.



La Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus en la Argentina, concentra el 34% de los casos a nivel nacional. Pero el avance del virus es dispar en las distintas zonas. Cuatro barrios concentran el 33% de los casos de coronavirus: Flores, Balvanera, Retiro y Villa Lugano.

En tanto, según consignó La Nación Data a partir de la información publicada en el Boletín Epidemiológico Semanal (BES) del Ministerio de Salud local, Balvanera, Villa Lugano, Barracas, Flores y Palermo son los barrios que más crecieron en las últimas dos semanas.

En este período se registraron 15.040 casos nuevos de coronavirus en la Ciudad. Y sólo diez de los 48 barrios porteños tuvieron un incremento de infectados inferior a 100 casos en las últimas dos semanas: Villa Riachuelo (94), Monte Castro (91), Villa Pueyrredón (88), Coghlan (70), Villa Ortúzar (53), Parque Chas (50), Villa Real (41), Puerto Madero (37), Agronomía (36) y Versalles (29).

En tanto, según versiones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta difundidas por el diario La Nación, un tercio de los barrios porteños ya completó la evolución de la enfermedad. Esto quiere decir que ya tuvieron el pico de contagios y la curva terminó de bajar. Mientras en otros puntos del distrito comenzó a descender la cantidad de positivos, en un grupo importante de barrios todavía están en alza.

COMENTARIOS